INDIA, CAPITULO 1

Con las maletas compradas en un local cercano a la plaza España, Kathe y yo nos ibamos preparando cada vez más, habÍamos decidido que yo llevaría un bagpack de 40L y ella uno de 20L, no preparamos mucha ropa, una buena chaqueta térmica( northface), un par de toallas de secado rápido, un par de jeans, un camuflado, 3 o 4 camisetas, zapatos tenis, ropa interior y unas botas de trekking, en mi criterio uno debe viajar lo mas liviano posible, pero debe llevar siempre lo necesario, en nuestro caso no llevábamos mucha ropa, pero si llevábamos 3 maletas, las dos maletas de bodega y un morral pequeño para guardas nuestras pertenencias y cosas delicadas tales como las cámaras, celulares, cargadores y documentos.
El morral pequeño es vital en cada viaje, ya que cuando sales a conocer los lugares es mejor siempre llevarlo y dejar las maletas grandes en los hostales.

Kathe ya tenía programas sus vacaciones pagadas, en mi caso el proyecto a iniciarse al año siguiente se había adelantado dos meses antes y yo estaba a cargo, esa noticia me habia tomado por sorpresa pero, como lo dije antes, el viaje estaba programado y si me tocaba renunciar lo haría sin ningún inconveniente, tuve una pequeña reunión con el PM y aunque no le gustó mi decisión ni tampoco lo entendía, me firmo mi carta de renuncia y sali de su oficina con la cantaleta de ser el hombre mas irresponsable del planeta (según él) y yo con mi posición de ser el hombre que siempre pondré mi felicidad por encima de sueldos y trabajos.

Con la decisión tomada y el saber que el año que venía iba a ser un desempleado y sobre todo el haber renunciado al único trabajo que he tenido como empleado me dieron mas fuerzas para realizar el viaje.

india 1

Los ultimos dos días los usamos para revisar todo, pasajes, maleta, plata, documentos, despedirmos de los amigos y listo, a las 4 pm del  17 de Noviembre salimos de Bogotá rumbo a Sao Paolo via Avianca, si todo salia bien a las 10 pm hora colombiana, 12 pm  hora brasilera estariamos aterrizando en Guarulhos, pero ohh sorpresa, las 6 horas que separan a Bogota de Brasil se alargaron y empezamos el viaje haciendo una maraton por el aeropuerto de Sao Paolo, cargados con la maleta de mano y sudando por todos lados, les cuento, la conexión  en Brasil era de una hora, tiempo suficiente para bajarnos del avión, comer algo y tomar el emirates que nos llevaría a Dubai, pero no fue así, el vuelo a Dubai despegaba a la 1:11 am hora brasileña, 11:11 hora Colombiana, eran las 10: 28 y el avión aun no aterrizaba, kathe y yo junto con una pareja de recien casados que viajaban a Bangok hablamos con la azafata minutos antes  de que el avion iniciara el aterrizaje y le pedimos, casi le suplicamos que nos hiciera salir del avión lo más pronto posible; asi pues el avión aterrizo a las 10:37 hora de mi celular y los 4 estabamos parados en la puerta, dispuestos a iniciar la maratonica carrera  de mas de 2 k dentro del aeropuerto  para llegar a abordar el otro avión, menos mal ya Avianca había infomado que habían 2 parejas de Colombianos corriendo como locos para alcanzar el vuelo a Dubai, tal vez haya sido cosas del universo o que se yo, pero el todo es que a las 11 en punto estabamos tratando de hablar en Portugues con la niña del aeropuerto exponiendo nuestra situación y de la nada aparecio un tipo y nos hizo pasar directamente al avión, 10 minutos mas tarde, este despegaba , un Airbus A340 con capacidad para 375 almas mas 30 de su tripulación.

Ya estando dentro del avión nos sentimos mas relajados, nuestra aventura había comenzado y el primer obstáculo lo habíamos superado; nos esperaban, 14 horas de vuelo, tiempo en el que jamás vimos salir el sol, arrancamos de noche y llegamos a Dubai en la noche, fue un poco extraño por la cantidad de horas en el aire, pero muy cómodo, de verdad de Emirates es una cosa de locos, buen servicio, buena comida, cobija, medias, kit de aseo, en fin… todo muy chévere para que nos sintíeramos muy a gusto durante todo el vuelo.

DCIM100GOPROGOPR1993.

Interior del avión de Emirates

Las  14 horas pasaron “volando” yo dormía por momentos y me despertaba a ver por la ventanita y solo veía oscuridad y la pantalla del espaldar trasero del asiento, en donde si querías veías pelis o sino podías ver en que lugar iba el avión, era extraño, jamás  había pasado tanto tiempo en el aire, en buses había soportado hasta 19 horas, pero estar allá arriba y viendo como la línea imaginaria que dibujaba en avión en la pantalla cada vez se hacía más larga, solo pensaba en cuan grande es el mundo, cuando grande es el universo y que tan pequeños somos, ahí mientras el avión sobrevolaba el atlántico recordaba mi niñez, mi familia y atinaba a decirle a kathe, que me daba un poco de miedo volar, pero pese a eso, estaba muy  feliz de conocer nuevas tierras y  más una  ciudad como Dubai, confieso que cuando nos llegó el itinerario de viaje no dude en escoger esta ruta, tal vez me intrigaba la opulencia Arabe, o tal vez el universo nos puso ahí para poder comparar la grandeza de las cosas, versus la grandeza del corazón.

Aterrizando en Dubai

De Sao Paolo como les conté salimos a la 1 am hora Brasileña, 11 pm hora Colombiana, es decir ya teniámos encima de nosotros como 20 horas de viaje,en mi celular (con hora Colombiana)eran la 1 de la tarde,pero a esto habia que sumarle las 9 horas de cambio de horario, eso hicimos, y de un momento a otro ya estabamos coordinados, eran las 10 de la noche en la ciudad de la opulencia y el lujo; nuestro vuelo siguiente con destino a Nueva Delhi, estaba programado para las 5 am del siguiente día, por lo tanto teniamos un tiempo para descansar, conocer un poco al menos el aeropuerto y prepararnos para llegar a nuestro destino; así que eso hicimos.

Dubaien árabe, دبيّ, Dubay, es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es la ciudad homónima. Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia; con su gran crecimiento anual Dubái ha desbancado a Abu Dhabi en términos de población, a  principios de 2016 Dubái contaba con 2.500.000 habitantes, lo que representa un 27% del total de Emiratos Árabes Unidos., la moneda oficial de Dubái es el dirham (Dh, AED) para que lo tengan en cuenta, cada dirham se divide en 100 fils. El cambio aproximado es de 4,5 dirhams por euro, pero por lo que vimos, en el aeropuerto puedes pagar con euros, eso si, es carito, con decirles que Kathe se antojo de una malteada y pues costo 10 euros, hagan cuenta, para nosotros como Colombianos, pagar por una malteada más de $ 30,000 si es carito, pero pues era el aeropuerto de Dubai y toco.

Del resto como les contaba es lujo puro, los relojes del aeropuerto son rolex, encuentras tiendas super exclusivas, en fin, para quienes les gusta este tipo de excentricidades, Dubai es perfecta, nosotros, solo ibamos de paso y asi lo tomamos.

Se preguntarán donde pasamos la noche, pues como buenos mochileros dormimos en el aeropuerto, en nuestro criterio este aeropuerto es uno de los mejores a nivel mundial, no solo porque te  sientes”ciudadano del mundo”, (es decir era increíble la cantidad de nacionalidades que convergen en este sitio, gente de todos los países, credos, religiones, vestimentas); sino por sus cómodas instalaciones para poder dormir; y así lo hicimos, descansamos en unos muebles largos hasta las 4 am, hora en que hicimos el check in y entramos a la sala de espera, aclaro acá que la comunicación fue sencilla, nuestro inglés fue entendido, además de las ayudas tecnológicas que el aeropuerto tenía, como por ejemplo, unas mesas tipo pantallas en las cuales mediante el QR  del tiquete, te daba la ubicación exacta de ti y de tu puerta de embarque, cositas chéveres que en verdad ayudan, minutos mas tarde abordamos el avión rumbo a Delhi en donde desde el menú del avión empezamos a sentir ese color y olor hindú.