¿Una estrategia en las redes sociales? Antes de empezar tenga esto en cuenta

NOTA: Acá  podrás encontrar artículos relacionados con Social Media, me he basado en una de las páginas que a mi parecer es la más completa en cuanto información y contenido www.puromarketing.com/, espero les sea de gran ayuda la información que comparto.

Tomado de www.puromarketing.com/

Puro Marketing Diario Digital Líder de Marketing, Publicidad y Social media en Español
Publicado el 16-04-2012
Empezar en las redes sociales no es nada fácil, y menos aun cuando intentas que tu empresa sobresalga y se dé a conocer a un público así.
Partiendo de esta idea, el fundador de Maximizar e-Services, Sameer Panjwani, destaca claves y aspectos básicos y esenciales antes de empezar a diseñar la estrategia a seguir en las redes sociales. Desde su punto de vista siguiendo estos consejos las empresas conectarán mejor con la audiencia e incluso el manejo de las diferentes plataformas será mucho mejor.
En primer lugar, delegar en un profesional la gestión de las redes sociales, no implica que otros no puedan participar en las diferentes estrategias o acciones. El resto de la plantilla debe también involucrarse. No puedes poner en marcha una estrategia en las redes sociales sin tu plantilla. A corto plazo podría tener sentido delegar esa responsabilidad en una sola persona o en un departamento pero a largo plazo eso no funcionaría.
Debemos tener en cuenta, que las redes sociales pueden repercutir sobre distintos aspectos de la propia empresa por lo que nuestras reacciones y acciones pueden influir sobre la imagen de nuestra marca. Los clientes y consumidores pueden utilizarlas para quejarse, por lo que también puede concebirse como canal más de atención al cliente. Incluso pueden resultar determinantes a la hora de que otras empresas decidan si podemos ser un socio fiable o conveniente para cualquier sinergia o alianza.
Es importante pensar en estrategias, no en tácticas.
Las tácticas pueden definirse como objetivos o acciones concretas, mientras que las estrategia en cambio son concebidas como un plan a más largo plazo. Se trata de un conjunto de tácticas que podemos planificar y poner en marcha de forma coordinada bajo una estrategia planificada. A pesar de que las tácticas son importantes, la estrategia lo es mucho más.
Las redes sociales necesitan estar integradas dentro del departamento de marketing.
Mucha gente trata las redes sociales como un aspecto secundario dentro de su plan estratégico y con este pensamiento encomiendan la tarea a una persona o equipo que nada tiene que ver con el resto de la plantilla de marketing.
Sin embargo, esa no es la forma correcta ni más adecuada de conseguir los mejores resultados.
Cuando hablamos de Social Media, al margen de otorgar un valor especial a las redes sociales, nos referimos a la capacidad de actuar a través de múltiples canales y medios. Tener una estrategia sólida ayudará a posicionar la marca, a generar tráfico, a lograr viralidad, etc…. Por todas estas razones, el uso de los medios sociales implica que estos tengan que ser tomado en cuenta y ser usados dentro de otras estrategias de marketing en las empresas.
Se trata de una conversación.
Las redes sociales son totalmente distintas a la forma en que se concibe cualquier estrategia de publicidad tradicional. Con la publicidad tradicional las empresas intentan transmitir un mensaje inerte y sin interacción en una comunicación de un sólo sentido. Las redes sociales en cambio implican una conversación de doble dirección, un diálogo. Se trata de una multiplataforma que permite a los usuarios participar y a las empresas conocer cómo se percibe su marca desde fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s